Última hora

ANSES

La insólita justificación del Gobierno luego de anunciar el pago de las jubilaciones en cuotas

El vocero presidencial salió a aclarar que esta medida se toma debido a la necesidad de ajustar la nueva fórmula jubilatoria

La insólita justificación del Gobierno luego de anunciar el pago de las jubilaciones en cuotas

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que el desdoblamiento en dos tramos del pago de las jubilaciones de marzo responde a una decisión administrativa y no implica el fraccionamiento del beneficio.

Adorni explicó que la medida se debe a la necesidad de ajustar la nueva fórmula jubilatoria y el bono de 70 mil pesos en dos momentos diferentes debido al calendario atípico del mes, que ha reducido los días hábiles.

El vocero aseguró que el pago será "inmediato", una vez definidos los tiempos de los procesos administrativos, aunque no se ha especificado una fecha precisa.

Adicionalmente, aclaró que esta modificación no implica un pago de las jubilaciones en dos cuotas, sino que se trata de dos liquidaciones diferentes.

Estas aclaraciones surgen luego de que el Gobierno oficializara la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, la cual actualizará los haberes mensualmente de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, a partir de julio.

En este sentido, desde Casa Rosada se anunció que próximamente se publicarán los cronogramas de cobro y la fecha de cada una de las dos liquidaciones, a fin de evitar demoras en el acceso de los beneficiarios a sus haberes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS