Última hora

Conflicto internacional

Crece la tensión con México: el presidente López Obrador contestó duramente las críticas de Javier Milei

En menos de una semana, el mandatario argentino terminó enfrentado a sus pares de México y Colombia

Crece la tensión con México: el presidente López Obrador contestó duramente las críticas de Javier Milei

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido con dureza a los comentarios de Javier Milei, quien lo había calificado de "ignorante".

En este sentido, el mandatario mexicano expresó su sorpresa por el apoyo que recibió el presidente argentino en las elecciones pasadas, afirmando que "desprecia al pueblo".

El cruce entre ambos líderes se intensificó luego de que el liberal justificara sus críticas previas a López Obrador en una entrevista, recordando un comentario del mandatario mexicano en el que lo llamó "facho conservador".

Esta disputa se enmarca en un contexto de tensiones entre ambos líderes, que se inició con fuertes críticas de Javier Milei al papa Francisco, a las que López Obrador respondió defendiendo al pontífice.

En medio de este enfrentamiento, el presidente mexicano también manifestó su respaldo su par de Colombia, Gustavo Petro, quien también ha sido objeto de críticas por parte del argentino, quien lo calificó de "asesino terrorista". López Obrador expresó su apoyo y rechazó las declaraciones de Milei, calificándolas como denigrantes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS