Última hora

Comunicado oficial

ATE Salta respondió a rumores que vinculaban a sus autoridades con la tragedia en Av. Paraguay

Una versión acusaba a una integrante del gremio de ser la madre del único detenido por el siniestro

ATE Salta respondió a rumores que vinculaban a sus autoridades con la tragedia en Av. Paraguay

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasados más de diez días de la tragedia en Avenida Paraguay que conmocionó a la población, ATE Salta se expresó en respuesta a algunos rumores que vinculaban a parte de sus autoridades con el suceso.

En los últimos días, a través de las redes sociales, circularon una serie de publicaciones que relacionaban a una integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Salta con el siniestro fatal en Avenida Paraguay, donde fallecieron cuatro personas. La versión acusaba a una mujer integrante del gremio de ser la madre de Luciano López, conductor del vehículo, y de tener responsabilidad directa en la tragedia.

ATE Salta

Mediante un comunicado en Facebook, el sindicato de empleados públicos salteños denunció que se trata de información falsa y repudió el uso del hecho para “calumniar, difamar e injuriar la imagen de la casa de los trabajadores”.

Asimismo, ATE Salta comunicó que realizaron una denuncia penal ante las autoridades y exigieron una investigación exhaustiva para identificar al autor o los autores de tales operaciones “ya que dicha acción afecta directamente a nuestra institución”

Cabe destacar que, por el momento, se cuenta con muy poca información al respecto del conductor ebrio que atropelló y mató a cuatro personas. Entre las fuentes policiales reina, según afirman algunos ciudadanos y en especial en este caso, cierta falta de transparencia.

Por otro lado, la acusación falsa sobre ATE Salta podría responder nada más y nada menos que a una maniobra política. Cabe recordar que hasta ahora Luciano López, de 21 años, es el principal acusado y se espera el avance de la justicia en su contra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS