Última hora

Beneficios Sociales

ANSES: cuáles son los nuevos montos de la AUH y demás asignaciones familiares en abril

El ejecutivo, hasta el momento, no informó cómo será la fórmula de actualización

ANSES: cuáles son los nuevos montos de la AUH y demás asignaciones familiares en abril

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según lo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en marzo se efectuó un incremento significativo en los montos de las asignaciones familiares. De esta manera, aplicación de la Ley de Movilidad estableció una escala del 27,18% de estos beneficios para los sectores más vulnerables de la población.

En abril, el panorama financiero para las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo cobrarán una cifra de $52.554 por cada hijo. Asimismo, este organismo estatal informó que aquellas personas que se encuentren bajo el denominado Programa de Inclusión Laboral (ex Potenciar Trabajo), percibirán lo mismo que se les acreditó este mes.

ANSES

De acuerdo con lo establecido por la ley, en ambos programas de contención social se pagará $42.043,20. Los $10.511 restantes se abonarán a principio de 2025, cuando se presenten las documentaciones de asistencia escolaridad y libreta sanitaria completa.

Por su parte, a diferencia de la fórmula de movilidad de jubilaciones y pensiones, en ANSES no se han pronunciado sobre los mecanismos para estos casos. Tampoco se sabe cuál será la periodicidad en las mismas.

Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional se mantiene firme una reestructuración del sistema de contingencia social para hacerle frente a los crudos datos inflacionarios. Sin embargo, los índices de medición de la canasta básica se encuentran desfasados respecto a estos ajustes económicos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS