Última hora

HORROR

Caso Benjamín: el niño habría recibido un fuerte castigo antes de desaparecer

El abogado de las abuelas del menor, describió esta situación como "una crónica de muerte anunciada"

 Caso Benjamín: el niño habría recibido un fuerte castigo antes de desaparecer

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una audiencia realizada este jueves por la tarde, por el caso Benjamín, los padres del niño desaparecido en la localidad de Atahona, Tucumán y cuyo cuerpo fue encontrado recientemente, fueron imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Jorge Lucero y Romina Gutiérrez comparecieron ante la Justicia, siendo él señalado como autor y ella como partícipe secundaria en el crimen de su hijo Benjamín. Además, se les imputó el delito de lesiones leves agravadas contra sus otros hijos. Ambos recibieron prisión preventiva por seis meses.

Caso Benjamín

Esta decisión judicial marca un importante avance en el caso que conmocionó a la comunidad. Los investigadores recopilaron evidencia que apunta directamente a la responsabilidad de los padres en la muerte del pequeño Benjamín. Cabe destacar que, según las versiones recogidas durante la investigación, los hermanitos de Benjamín habrían reconocido que sus padres le habían aplicado una golpiza antes de que desapareciera, fortaleciendo la teoría del homicidio.

El abogado querellante del caso Benjamín, Álvaro Zelarayán, representante de las abuelas del menor, describió esta situación como "una crónica de muerte anunciada", detallando episodios de violencia que el niño y sus hermanos experimentaron dentro de su familia.

La imputación de los padres y la imposición de la prisión preventiva son un primer paso hacia el esclarecimiento de este trágico suceso. La Justicia continuará con la investigación para determinar todas las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de Benjamín, garantizando que se haga justicia en su nombre. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS