Última hora

Fuertes operativos

Finde XXL en Salta: Vialidad secuestró 5 autos debido a que sus conductores estaban alcoholizados

El objetivo principal de los controles es mantener el orden y garantizar la seguridad

Finde XXL en Salta: Vialidad secuestró 5 autos debido a que sus conductores estaban alcoholizados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido al fin de semana XXL que trae este año Semana Santa, la Municipalidad de Salta tomó medidas preventivas de control de vialidad para evitar accidentes de tránsito, ya que llegaron a la ciudad muchos turistas y es necesario mantener el control de alcoholemia.

Según los datos brindados por Seguridad Vial de Salta, se llevaron a cabo intervenciones sorpresivas y también controles fijos en distintos perímetros de la ciudad. Informaron que el objetivo principal es mantener el orden y garantizar la seguridad de quienes participan de las actividades que trae Semana Santa, como el Vía Crucis. 

control de alcoholemia

Durante la gran jornada de controles que se está llevando a cabo desde la madrugada del jueves 28, se llegaron a examinar más de 100 vehículos. De este gran número, seguridad vial secuestró 10 rodados, mientras que 5 fueron sacados de circulación directamente, ya que los conductores presentaban alcohol en sangre, y los niveles llegaban a 1,5 y 2,5 gramos por litro.

Estos controles se llevan a cabo de manera sorpresiva, ya que la Seguridad Vial salteña busca evitar cualquier tipo de evasión por parte de quienes están circulando, además durante todo este fin de semana largo se han planificado cortes en varias zonas.

El objetivo de los cortes y controles fijos es que más de 50 efectivos policiales estén por turno custodiando la seguridad vial. También el despliegue está integrado por agentes de tránsito, bici agentes, motoristas, grúas y móviles policiales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS