Última hora

Despidos masivos

Javier Milei denunciará ante la justicia a ATE si toman los ministerios debido a los despidos masivos

La Asociación de Trabajadores del Estado, anunció en un comunicado la medida que realizarán luego de el finde XXL

Javier Milei denunciará ante la justicia a ATE si toman los ministerios debido a los despidos masivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del presidente Javier Milei donde comunicó que el Gobierno iba a dar de baja 70.000 puestos de empleos estatales, se generó una gran controversia con los gremios y ATE anunció una extrema medida. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció a través de un comunicado sobre la medida que realizarán luego de el finde XXL: se trata una toma pacífica de los ministerios, y la fecha de inicio es el 3 de abril. Debido a este comunicado, Javier Milei advirtió que tomará medidas judiciales si se concreta la toma de varios organismos del Estado.

Como de costumbre, el presidente se manifestó a través de la red social "X" (Twitter), donde respondió a un tuit del abogado libertario Alejando Fargosi “Si hacen eso, cometerá un delito que el Presidente Milei no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983”, a lo que el mandatario responde “Cooooorrecto”. 

Según esta manifestación, el presidente da a entender que esa será la respuesta ante la medida que ATE concrete, aunque desde el sindicato recalcan que es una medida pacífica ya que debido a los despidos masivos y telegramas que se envían de un día para otro, era imposible que los trabajadores se queden callados.

En el comunicado destinado al presidente, la Asociación de Trabajadores del Estado declara “Nos vamos a presentar a nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, este párrafo hace referencia a las medidas que toma el Gobierno con respecto a “desmantelar” manifestaciones sociales, donde el despliegue de seguridad es muy crudo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS