Última hora

Tradicionales

La clásica y deliciosa receta para la Semana Santa: empanadas de vigilia, rápidas y muy sencillas

Esta receta resulta muy fácil de hacer y solo te llevará 25 minutos

La clásica y deliciosa receta para la Semana Santa: empanadas de vigilia, rápidas y muy sencillas

Hoy, jueves 28 de marzo, les compartimos una receta para el comienzo de la Semana Mayor: empanadas de vigilia. El comienzo de una nueva celebración de Semana Santa, brinda a los argentinos y a los creyentes cristianos la oportunidad de disfrutar de seis días de descanso, en línea con las tradiciones arraigadas que acompañan este evento año tras año.

Los fieles que siguen fielmente las tradiciones de esta festividad optan por consumir recetas de comidas que excluyen las carnes rojas, sustituyéndolas por pescado o pollo, mientras preparan huevos de Pascua y roscas de pastelería para disfrutar el Domingo Santo, además de asistir a misa para participar en el culto.

receta-empanadas de vigilia

Una de las alternativas populares que ha surgido a lo largo de los años y se ha convertido en una parte indispensable de estas celebraciones son las empanadas de vigilia rellenas de atún o caballa, que se consumen el Viernes Santo como símbolo de la espera de la Pascua. Estos bocadillos, originalmente elaborados con masa de hojaldre y diversos rellenos, han ganado popularidad, aunque muchos optan por versiones más rápidas con tapas comunes debido a limitaciones de tiempo.

A continuación, presentamos una receta sencilla, sabrosa y económica para que las empanadas de vigilia no falten en tu mesa este año. Se preparan en menos de 25 minutos y te harán lucir como un auténtico chef.

receta-empanadas de vigilia

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 000
  • 250 centímetros cúbicos de agua tibia
  • 100 gramos de manteca
  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla
  • 1 morrón rojo
  • 2 huevos duros
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceitunas verdes, al gusto (opcional)
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

Mezclar la harina con sal en un recipiente, hacer un hueco en el centro y agregar el agua tibia y la manteca, mezclando hasta obtener una masa homogénea. Amasar durante 10 minutos y dejar reposar la masa durante otros 10 minutos.

Mientras la masa reposa, calentar un poco de aceite en una sartén y agregar la cebolla picada y el morrón rojo, cocinando hasta que estén transparentes. Añadir el atún, los huevos duros picados, las aceitunas verdes (si se usa), el pimentón, la sal y la pimienta, y cocinar hasta que estén bien integrados los sabores.

receta-empanadas de vigilia

Estirar la masa y cortar discos de al menos 10 centímetros de diámetro para formar las tapas. Rellenar con la mezcla y sellar los bordes. Informa Voces Críticas.

Para cocinar las empanadas, se pueden freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados o hornear a 180°C durante 15 minutos. ¡Y listo! Las empanadas de vigilia están listas para disfrutar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS