Última hora

Nuevo decreto

Despidos estatales: el Gobierno renovó algunos contratos por tres meses pero podrían darlos de baja

Varias dependencias del estado como Anses y CONICET han sufrido despidos

Despidos estatales: el Gobierno renovó algunos contratos por tres meses pero podrían darlos de baja

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se pudo conocer que el Gobierno Nacional, con la firma de Javier Milei y el Gabinete, decretaron una medida para que algunos empleados estatales sean contratados, pero solo por tres meses. La fecha del decreto 286 es el 28 de marzo, y se prevé publicar en el Boletín Oficial. 

Esta decisión tiene lugar luego de que el Gobierno haya enviado masivos telegramas de despido en diversas áreas de distintos organismos del estado. Entre las dependencias aparecen el Servicio Meteorológico Nacional, Anses, ministerios de Trabajo y Economía, el CONICET, Instituto Nacional de Cine y las Artes Visuales (INCAA), Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), entre muchos otros.

despidos estatales

A través de una denuncia realizada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), este ajuste afectará a partir del día 31 de marzo, ya que más de 10.000 trabajadores, que en su mayoría integran lo que se denomina planta transitoria o contratos bajo otra modalidad, que se conoce como asistencia técnica profesional. 

En la conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció por equivocación que la revisión que se realizará en los contratos para catalogarlos como “innecesarios” es cada seis meses, pero se retractó y señaló que en realidad es de tres meses, osea se verificarán los contratos trimestralmente. 

Además, Adorni manifestó que los contratos están siendo analizados durante esta gestión, pero que aún no está el número “finito”. Si pudo comentar que se sabrá organismo por organismo cuál es el número de descontratados, aclaró que en esta primera etapa se prevé llegar a 15.000 despidos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS