Última hora

Evento astronómico

La NASA advierte sobre los graves riesgos del eclipse total de sol: millones de personas presenciarán el fenómeno

El eclipse de abril 2024 será de mayor envergadura que el ocurrido en 2017

La NASA advierte sobre los graves riesgos del eclipse total de sol: millones de personas presenciarán el fenómeno

Se anticipa que el próximo eclipse total de sol  de abril supere notoriamente al evento de 2017 en varios aspectos, destacando especialmente el diámetro de la sombra lunar, que será el doble de ancho y permitirá una observación más accesible en diversos estados. Además, la duración de la totalidad, momento en el que la luna cubrirá completamente al sol, se extenderá a más de 4 minutos en muchos lugares, casi duplicando la duración del eclipse anterior.

Ernie Wright, experto del Estudio de Visualización Científica de la NASA, señala que este eclipse pasará sobre una población mucho mayor, con más del doble de personas viviendo en su trayectoria, lo que facilitará la observación para un número considerable de espectadores.

eclipse total de sol

La ruta de este eclipse se extenderá desde Kerrville, Texas, hasta Houlton, Maine, atravesando ciudades más pequeñas a lo largo del camino, donde se podrá disfrutar claramente de este fenómeno astronómico único hasta el año 2044.

Sin embargo, con el aumento de cazadores de eclipses acercándose, las autoridades de emergencia aconsejan abastecerse de alimentos, agua, gasolina y otros suministros esenciales. Los pueblos más pequeños podrían experimentar una afluencia masiva de personas, lo que podría generar tráfico intenso y dificultades para satisfacer la demanda local. Informa Voces Críticas.

eclipse total de sol

Jonathan Upchurch, consultor de ingeniería de transporte, destacó la congestión del tráfico en las rutas interestatales cercanas a la trayectoria del eclipse, con tiempos de viaje significativamente más largos de lo habitual incluso después del evento.

Por lo tanto, se recomienda utilizar gafas de eclipse, elegir cuidadosamente el lugar de observación y planificar con anticipación para garantizar una experiencia segura y tranquila durante este evento astronómico excepcional.

eclipse total de sol

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS