Última hora

Cada vez más pobres

Preocupante informe: Argentina tiene uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina

Un reporte reciente mostró que nuestro país tiene ingresos mpínimos similares a los de Nicaragua

Preocupante informe: Argentina tiene uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según los últimos datos oficiales disponibles, Argentina se encuentra entre los países con los salarios mínimos más bajos de América Latina, junto a Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela.

En contraste, Costa Rica, Uruguay y Chile encabezan el ranking con los salarios mínimos más altos de la región, duplicando el ingreso que se percibe en Argentina.

El salario mínimo en Argentina fue actualizado en febrero a $180.000 mensuales, alcanzando los $208.000 en marzo, lo que equivale a aproximadamente USD 200,80 al tipo de cambio libre.

Esta cifra posiciona a Argentina como uno de los países con los salarios mínimos más bajos de la región.

La alta y persistente inflación en Argentina, comparada solo con Venezuela, aleja al país del resto de la región en términos de su capacidad de compra. En febrero, Argentina registró una inflación del 13,2%, acumulando un incremento del 276% en un año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La debilidad de los sueldos argentinos se destaca aún más al compararlos con los de otros países de la región. Según un informe de la consultora Focus Market, el ingreso de los argentinos, medido en dólares, se acerca a los niveles de la salida del régimen de la convertibilidad.

En provincias como Chubut, Corrientes y Formosa, el ingreso per cápita familiar mensual es de USD 59, USD 69 y USD 76 respectivamente, mientras que en CABA y Tierra del Fuego es de USD 213 y USD 203 respectivamente.

La consultora también señaló que la devaluación del peso frente al dólar, la emisión monetaria y la alta incertidumbre están llevando a una pérdida aún mayor del ingreso de los argentinos en la primera etapa del gobierno actual. Informa Voces Críticas.Principio del formulario

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS