Última hora

Discurso efusivo

Javier Milei en el acto por Malvinas: abrazó a la vice y llamó a la “reconciliación” con las FF.AA.

El presidente de la Nación rozó los múltiples frentes y cuestionamientos que atraviesa el Gobierno nacional a través de sus dichos en la Plaza San Martín de Buenos Aires

Javier Milei en el acto por Malvinas: abrazó a la vice y llamó a la “reconciliación” con las FF.AA.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, Javier Milei encabezó esta mañana la conmemoración frente a ex combatientes y junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Luego de colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, en la Plaza San Martín, el presidente de la Nación abrazó a la vice, quien en ese momento estaba entre lágrimas al recordar a su padre. Eduardo Villarruel participó del conflicto bélico contra el Reino Unido, pero le quitaron la condecoración a principios de los noventa. El teniente actuó en la represión denominada “Operativo Independencia” en Tucumán en 1975, donde se estableció el primer centro clandestino de detención.

Javier Milei

El líder de La Libertad Avanza decidió, una vez más, leer su discurso: ratificó el “inclaudicable reclamo de soberanía” sobre las islas y afirmó que la única forma de llevar adelante ese pedido es con la inserción de la Argentina como “protagonista del comercio internacional”. Había gran expectativa sobre las palabras del jefe de Estado por su reivindicación a la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher durante la campaña presidencial.

En otro tramo de sus dichos, Javier Milei convocó a los partidos políticos y a la sociedad a una “reconciliación” con las FF. AA.: “Quiero que trascienda este Gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”. Ocurrió a poco más de una semana del Día de la Memoria, donde el Gobierno nacional planteó la “historia completa” de la última dictadura cívico-militar Argentina y reivindicó la teoría de los dos demonios y el rol de los represores.

Presidente de la Nación

Además, el presidente de la Nación llamó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de la guerra de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo que convocó a firmar en Córdoba. Aún así, su concreción pareció alejarse cada vez más durante la última semana a raíz de las declaraciones de diferentes gobernadores sobre las negociaciones con el Gobierno nacional en torno al reflote de la Ley Ómnibus y de la sanción de un pacto fiscal que alivie las cuentas públicas de las provincias.


El discurso del líder de La Libertad Avanza ocurrió en un momento particular: luego de su conflicto con Victoria Villarruel por el rechazo del DNU 70/2023 en el Senado, de la reivindicación de lo ocurrido durante el período 1976 - 1983 en Argentina y en medio de la disputa con los mandatarios provinciales, que tendrán una reunión con funcionarios nacionales en Casa Rosada este jueves de cara al Pacto de Mayo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS