Última hora

Rechazo al decreto

UCR: Martín Lousteau recibió apoyo de los radicales del norte argentino por su rechazo al DNU

Las internas del partido se encaminan hacia la unificación

UCR: Martín Lousteau recibió apoyo de los radicales del norte argentino por su rechazo al DNU

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, recibió un fuerte apoyo por parte de las provincias del norte, como Salta, Tucumán y Catamarca. Este “guiño” se debe al fuerte rechazo de Lousteau por el DNU del Gobierno de Javier Milei. 

En la previa del encuentro de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, los funcionarios nacionales radicales buscan plantear varios reclamos, y en esta ocasión también intensificarán su apoyo en los debates que se vienen en el Congreso de la Nación. 

Martin Lousteau

Se pudo conocer que el radicalismo de la provincia de Tucumán se pronunció a favor del presidente de la UCR, debido a que comparten críticamente la gestión que está realizando Javier Milei, en el caso de Salta se postula para presidir el partido un hombre que sí coincide con Lousteau en su rechazo al DNU.

Asimismo, en la provincia de Catamarca, las internas se encaminan hacia la unificación. Esto quiere decir que el norte argentino está a favor de los dichos del presidente de la UCR hacia las medidas que quiere tomar el Gobierno nacional. 

Durante este fin de semana tuvo lugar la Convención Provincial del radicalismo tucumano y manifestaron “Hoy nos merecemos recapacitar de cómo tenemos que recomponer el vínculo con la ciudadanía para volver a ser una oferta electoral”. En este sentido, se pronunciaron a favor de la honestidad que pronunció Lousteau. 

Aún hay que esperar para ver si esta postura se replica en los diputados nacionales radicales que votaron a favor de la Ley de Bases cuando se aprobó en general, pero terminó fracasando cuando se debatió en particular. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS