Última hora

Emergencia Sanitaria

Dengue: especialistas brindan el motivo por el cuál no se encuentran repelentes en las góndolas

El producto se encuentra por ningún lado e incrementa la ola de contagios

Dengue: especialistas brindan el motivo por el cuál no se encuentran repelentes en las góndolas
miércoles 03 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las campañas de prevención y concientización sobre el virus del dengue que está llevando a cabo el Gobierno provincial apunta a generar el hábito en las personas de utilizar repelentes. Sin embargo, debido a la alta demanda, este producto escasea en las góndolas haciendo de su búsqueda una verdadera odisea.

En este contexto, Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, contó los motivos reales por lo que la población no puede acceder a esta fórmula. Al parecer, la composición química proviene de una sola droguería que está ubicada en la provincia, por lo que se vieron “saturados” y “agotados” en lo inmediato.

Repelente

Para hacerle frente a la crisis santitaria, la provincia debe buscar la comercialización de estos insecticidas aptos para el cuerpo humano en Córdoba y Tucumán. Según lo expresado por la farmacéutica, una falla en la “logística y operatividad” atrasó la distribución de los mismos.

Por otra parte, la especialista hizo referencia al aumento descomunal del precio del repelente. “Hay distribuidoras que aumentaron unilateralmente los precios, aprovechando la gran demanda”, señaló. No obstante, aseguró que desconoce los motivos reales del porqué un envase familiar puede costar 10 mil pesos.

Finalmente, Carrasco sostuvo que al haber muy pocas unidades a la venta, los precios vienen “prefijados” de fábrica por lo que también es un condicionante ante la abrumadora demanda. Mientras tanto, ante la desesperación, algunos ciudadanos implementan recetas caseras para repeler al mosquito. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS