Última hora

Tierra de nadie

Vecinos de Salvador Mazza denuncian zona liberada: "La bronca es con las fuerzas de seguridad"

La asamblea contó con la participación del intendente Gustavo Subelza y representantes de la policía local

Vecinos de Salvador Mazza denuncian zona liberada: "La bronca es con las fuerzas de seguridad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ola de hechos delictivos en Salvador Mazza no da tregua. En los últimos días, se incrementaron de manera exponencial, los robos violentos a los vecinos de dicha localidad. Ante la desesperación de la comuna por no poder vivir en paz, decidieron realizar una asamblea para hacer sentir su bronca señalando que la ciudad es una “zona liberada”.

En dicha reunión se contó con la presencia del intendente Gustavo Subelza, de los jefes de la Unidad Regional 4, con el jefe del Escuadrón Pocitos de la Gendarmería Nacional, y con miembros de la Policía Federal. Estos últimos escucharon con atención el crudo reclamo en búsqueda de seguridad para poder salir a la calle sin temor a que delincuentes atenten contra su vida y contra la de su familia.

Salvador Mazza

Ante ello, fue el mismo mandatario local quien señaló con dureza: “es tierra de nadie”. Asimismo, enfatizó en que la situación va de mal en peor y que deben tomarse medidas de prevención y acción en contra del delito para erradicar la peligrosidad y devolverles la paz a los habitantes. “Esto está totalmente desbordado", enfatizó responsabilizando a los operativos policiales.

Por su parte, el periodista Raúl Costes se animó a resaltar lo que todos callan por miedo a sufrir algún tipo de represalias, aunque en Salvador Mazza es vox populi. Según el reportero, el culpable de que la ciudad fronteriza sea permeable a los robos es un coronel del grupo de investigaciones de Yacuiba que “facilita” la zona para que la delincuencia tome las calles y no tengan ningún tipo de escrúpulos.

Salvador Mazza

El choque de jurisdicciones entre Provincia y Bolivia deja a los vecinos sin esperanza de recuperar sus bienes. Una vez concretado el hecho, los damnificados comienzan a pasearse por las comisarías, quienes no les brindan respuestas ya que se ajustan estrictamente a temas territoriales. Por esta razón, el pueblo expresó su bronca y apuntó de lleno a las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS