Última hora

Tendencia e innovación

La inteligencia artificial arrasa con la hotelería: cómo repercute en los turistas

La tecnología avanzada llegó para quedarse

La inteligencia artificial arrasa con la hotelería: cómo repercute en los turistas
jueves 04 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El avance de la inteligencia artificial forjó a que muchos rubros que tienen como eje central el manejo de la tecnología se tengan que adaptar constantemente a las demandas del mercado. Este es el caso de la hotelería que llevó a cabo un sistema de innovación y tendencia en las gestiones de los turistas.

El reemplazo del capital humano con estos sistemas digitales le garantiza a los empresarios llevarles tranquilidad a sus clientes en lo que respecta a la concreción de fraudes y estafas. Además, sostienen que se mejora la atención y la experiencia de los huéspedes. Por esta razón, se optimiza la reserva mediante la experiencia de los usuarios.

Inteligencia Artificial

Una de las premisas que se intenta fijar desde las compañías hoteleras es la rapidez, seguridad y la fluidez en las demandas. Pensando en la elección y permanencia de los viajeros, las inversiones son un hecho.

De esta manera, la inteligencia artificial se presenta como una gran aliada para que cuestiones tales como el check-in y el check-out se resuelvan en cuestión de minutos. También, reconocidos hoteles llevan a cabo la implementación de brazos robóticos para el almacenamiento del equipaje evitando el contacto humano.

Inteligencia Artificial

El avance de la ciencia permite que se piensen, por ejemplo, cuestiones tales como las pérdidas de las llaves de las habitaciones. Para erradicar con este olvido de los turistas, se diseñaron aplicaciones móviles donde se conservan datos sensibles difíciles de vulnerar.

Finalmente, la red de consulta on-line está pensada para la pronta respuesta de aquellos interesados en los cientos de destinos que ofrece el turismo mundial. Para ello, la conexión 24/7 hace que se conserve el interés de los usuarios y que "no se vayan" con la competencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS