Última hora

Recibió 7 puñaladas

Muerte del remisero salteño: buscan con intensidad a los pasajeros sospechosos del crimen

Este jueves los primeros resultados de la autopsia revelaron la causa de su muerte

Muerte del remisero salteño: buscan con intensidad a los pasajeros sospechosos del crimen

SALTA (Redacción Voces Críticas) A cinco días de confirmarse la muerte del remisero salteño que había desaparecido tras realizar un viaje a Jujuy, las autoridades buscan con intensidad a los pasajeros acusados de homicidio e imputaron a dos hombres por posible encubrimiento.

Luis María Quesada, de 58 años, fue hallado sin vida el pasado 31 de marzo en un camino alternativo de la Ruta Nacional 34 en las inmediaciones de Caimancito. Las primeras pericias indicaron que la víctima fatal sufrió siete puñaladas en la zona del tórax y cuello, y lesiones en las manos, que podrían haberse producido al intentar defenderse. 

Muerte del remisero salteño

Este jueves se llevó a cabo la autopsia y fue en consonancia con los primeros indicios: la causa de muerte de Quesada fue un shock hemorrágico debido a heridas múltiples de arma blanca. Ocurrió luego de que aceptara un viaje con dos pasajeros desde Pichanal, de donde era oriundo, hasta la localidad de Perico en Jujuy y desapareciera en el transcurso del camino. El hombre no solía ir hasta otras provincias si no era con personas conocidas, pero esta vez habría sido la excepción: necesitaba cambiar un neumático y los viajantes le habían abonado la mitad del servicio, unos $30.000

En estos momentos, los dos pasajeros podrían ser los responsables de la muerte del remisero salteño y son buscados con intensidad por las autoridades. Todo apunta a que el móvil del crimen fue nada más y nada menos que un robo: no encontraron las pertenencias de la víctima fatal y el automóvil fue desmantelado. Además, encontraron herramientas en el lugar donde comenzó el viaje: una estación de servicio del barrio El Triángulo.

Crimen del remisero salteño

Cabe destacar que el vehículo de Luis María Quesada fue hallado el pasado 30 de marzo en un predio particular de Libertador General San Martín, Jujuy, y detuvieron a tres personas. Primero ofrecieron el Chevrolet Corsa y luego comenzaron a desarmarlo y a vender las partes.

Los detenidos, uno de 23 años identificado como Matías Maraz, y su madre, quedaron a disposición de la Justicia. El implicado apuntó a otra persona como quien le entregó el automóvil para su venta o desguace. Quien fuera señalado también fue aprehendido y se negó a declarar cómo obtuvo el vehículo. El joven Maraz señaló que el pasado miércoles 27 de marzo, el día siguiente a la desaparición, dos hombres le entregaron el auto, pero no brindó más precisiones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS