Última hora

“Estacioná bien”: con stickers, la Municipalidad de Salta llamará la atención en vehículos mal estacionados

El anuncio fue encabezado por el secretario Matías Assennato, quién además adelantó otras medidas para el ordenamiento del tránsito

“Estacioná bien”: con stickers, la Municipalidad de Salta llamará la atención en vehículos mal estacionados
Por Redacción Voces Críticas
viernes 05 de abril de 2024

SALTA (Redacción de Voces Críticas) La Municipalidad de Salta lanzó el Programa “Estacioná bien”, que consistirá en la colocación de stickers en vehículos mal estacionados en Salta. Se trata de una de las infracciones más frecuentes que se detectan en la ciudad. 

El anuncio fue encabezado por el secretario de Tránsito y Movilidad Ciudadana del municipio capitalino, Matías Assennato. El funcionario remarcó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar las infracciones por vehículos mal estacionados. 

Mal estacionados Municipalidad de Salta

De las 4600 multas efectuadas en marzo, el 70% corresponde a conductores que estacionaron en dársenas de colectivos, rampas, en doble fila y en otros espacios no habilitados. Actualmente, el monto a abonar por este tipo de falta es de 22 mil pesos en promedio. A su vez, puede ascender a 50 mil pesos si no se realiza el pago de forma voluntaria y se inicia un proceso administrativo en el Tribunal de Faltas. 

Assenato explicó que los vehículos mal estacionados complican la circulación no sólo de particulares sino también del transporte público y el tránsito en general. La medida de la Municipalidad de Salta persigue tener una ciudad con más orden, respeto y seguridad. 

A su vez, el secretario mencionó que además de la colocación de stickers, aumentarán los controles desde el área de Tránsito y motoristas volverán a tener cámaras en sus cascos para tomar imágenes de infractores de forma más ágil y labrar las actas de forma automática. 

Por último, adelantó que se actualizará la aplicación “Empatía” para que la ciudadanía pueda realizar denuncias y reclamos por incumplimientos en las normas de tránsito. A raíz de un convenio con UPATECO, hay cuatro pasantes trabajando en ello. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS