Última hora

Chau depravado

La Municipalidad oficializó el despido del funcionario salteño acusado de acoso a un menor

Se trata de Nicolás Cruz, quien se desempeñaba como director general de Juventud y Niñez

La Municipalidad oficializó el despido del funcionario salteño acusado de acoso a un menor

Salta (Redacción Voces Críticas) El Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta publicó el viernes el decreto N° 0332/23 que dejó sin efecto la designación de Nicolás Cruz, el funcionario salteño acusado de acoso, quien estaba a cargo de la Dirección General de Juventud y Niñez.

La decisión se tomó luego de que Cruz fuera detenido e imputado por el delito de Grooming en perjuicio de un menor de 12 años, a solicitud de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo.

La causa se inició a raíz de la denuncia de los padres de la víctima, quienes relataron que el hombre habría citado a su hijo al parque San Martín, luego de contactarlo a través de redes sociales el pasado 30 de marzo.

Según los informes, el funcionario salteño esperaba al menor en su vehículo y, al notar la presencia policial, intentó huir.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro que el acusado permanezca detenido. Los padres del menor afectado se presentaron en la sede fiscal y aportaron elementos probatorios para la causa.

El decreto que dejó sin efecto la designación de Cruz fue firmado por el intendente Durand, el Jefe de Gabinete Chalabe, el secretario Legal Najle y el secretario de Hacienda Furió. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS