Última hora

En todo el país

ANMAT prohibió la producción de una marca de miel y pidió su retiro urgente de las góndolas

La decisión se confirmó luego de recibir la denuncia de un consumidor y constatar irregularidades en el producto

ANMAT prohibió la producción de una marca de miel y pidió su retiro urgente de las góndolas

 

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ordenó el retiro de forma urgente de una marca de miel a todos los supermercados y puntos de ventas del país. 

En la Resolución 2877/2024, el organismo regulador de alimentos y medicamentos en Argentina prohibió la producción y venta de la marca de miel de abejas "El Panal". La decisión se confirmó luego de recibir la denuncia de un consumidor.

miel ANMAT prohibición

En el reclamo, el usuario señaló que en el interior del producto detectó “elementos extraños” y advirtió  "características organolépticas alteradas". A su vez, tenía errores en su rotulado y  no estaba debidamente inscripto en los sistemas correspondientes. La Cooperativa Surcos S.A no tenía registrado ni el producto ni el establecimiento donde se realizaba la producción, elaboración y fraccionamiento de este alimento.

Esta situación, incumple lo establecido en la Ley 18.284 y el Código Alimentario Argentino. Por ello, ANMAT prohibió la elaboración, comercialización y expendio de este producto en todo el territorio nacional.

La medida busca proteger la salud de los ciudadanos, al no poder comprobar la trazabilidad, condiciones de elaboración y los adecuados niveles de calidad y control de esta marca de miel según la normativa vigente en el país. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS