Última hora

Emergencia Sanitaria

El dengue no da tregua: récord de contagios y nuevas muertes azotan a la región

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de esta semana: los números son desoladores

El dengue no da tregua: récord de contagios y nuevas muertes azotan a la región

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El panorama es desolador. Mientras los hospitales y centros de atención primaria están desbordados de pacientes que presentan síntomas compatibles con dengue, el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe con la actualización del brote epidemiológico. De esta manera, el récord de contagios escaló al pico mayor esta semana elevando el número de muertos.

Ya se habla de un brote histórico a causa del virus que transmite el mosquito aedes aegypti. Según lo expresado por el organismo estatal, en lo que va de 2024, se registraron 215.885 casos y 151 muertes. Además, 512 de ellos son considerados graves y se encuentran bajo estrictos cuidados en terapia intensiva.

Además, en el reporte se anunció que, de una semana a la otra se registraron 32 nuevos decesos y 52.466 infectados. En esta línea, los funcionarios sanitarios señalaron una “circulación viral persistente”, mientras que alertaron acerca de la prolongación del clima cálido y húmedo, situación atípica en esta época del año.

Dengue

El relevamiento afirmó que se registró una ola de contagios de dengue “casi 4 veces los registrados en el mismo período de la temporada anterior”. Por lo que en un extenso cuadro comparativo, la entidad que responde al Gobierno Nacional, desplegó todos los datos analizados por los especialistas en el sistema de salud.

Vale resaltar que estos datos hacen crecer la preocupación en los adultos mayores debido a que los casos fatales responden a una población de este rango etario. Asimismo, la taza de infectados se centró entre los 30 y 39 años, presentando un alarmante incremento en personas gestantes (1056 casos). Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS