Última hora

DESDE MÉXICO

Dengue en Argentina: llegó al país una importación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Ante la escasez del producto en el país debido al brote de dengue, llegó una importación desde un laboratorio de México

Dengue en Argentina: llegó al país una importación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, en un esfuerzo por combatir la epidemia del dengue que azota a varias regiones del país, llegó al territorio argentino el primer lote de repelentes para mosquitos importados desde México. 

Esta importación de repelentes se llevó a cabo como parte de un acuerdo gestionado por el Gobierno Nacional para permitir la entrada de este producto desde el extranjero y así suplir la escasez en el mercado local.

repelentes para mosquitos

El arribo de 22.320 unidades de repelentes ofrece un respiro para los ciudadanos, quienes están buscando desesperadamente este producto debido a la alta demanda y la falta de oferta en las últimas semanas. Sin embargo, las autoridades aclararon que estos repelentes no estarán disponibles para la venta comercial.

En lugar de ser comercializados, los repelentes para mosquitos serán distribuidos por Cáritas, una organización benéfica reconocida por su labor social en todo el país. Esta medida busca garantizar que los repelentes lleguen a aquellos que más lo necesitan, especialmente a las comunidades vulnerables que enfrentan dificultades para acceder a este tipo de productos.

Sin embargo, las autoridades instan a la población a seguir tomando precauciones adicionales, como el uso de ropa protectora y la eliminación de criaderos de mosquitos, para evitar la propagación del dengue. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS