Última hora

Proyecto de ley

A la Legislatura: la Provincia busca aprobar un proyecto para poder pedir un crédito

El objetivo con esta inyección económica es poder ayudar a los sectores productivos salteños más afectados por la crisis

A la Legislatura: la Provincia busca aprobar un proyecto para poder pedir un crédito

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia solicitará a la Legislatura la aprobación de un proyecto de ley para obtener un crédito del mercado de capitales, según informaron fuentes del Ejecutivo provincial.

Ministros del gobierno provincial, encabezados por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, concurrirán este martes a las 12:30 a la Legislatura para brindar detalles sobre la solicitud de este préstamo ante los Diputados.

El objetivo principal de esta solicitud es refinanciar la deuda que tiene el Fondo Bicentenario de junio, además de obtener los recursos necesarios para pagar los vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Dib Ashur explicó que la provincia ya cuenta con el dinero para estos vencimientos, pero con el crédito busca tener una mayor flexibilidad financiera en un contexto económico complicado.

Además, se busca brindar asistencia a los pequeños productores salteños en la grave crisis económica que sufre el país, con medidas como la reactivación de obras públicas, la entrega de créditos sin interés, alivio fiscal, moratoria y subsidios. Estas acciones buscan impulsar la actividad económica local y brindar respaldo a los sectores más afectados por la recesión, en un esfuerzo por estimular el crecimiento y el empleo en la provincia de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS