Última hora

Ley ómnibus

El Gobierno enviará el borrador final de la Ley de Bases y definió el piso de Ganancias en $1,8 millones

el Gobierno se reunió con los bloques de Hacemos Coalición Federal y la UCR

El Gobierno enviará el borrador final de la Ley de Bases y definió el piso de Ganancias en $1,8 millones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional avanzó este lunes en la negociación de la Ley de Bases, donde se reunieron con los bloques de Hacemos Coalición Federal y la UCR, y también definieron el piso al impuesto Ganancias. 

En primer lugar, ambos bloques aceptaron retrotraer el impuesto a las Ganancias con un piso de $1,8 millones para trabajadores solteros y de $2,2 millones para casados. Además, el Gobierno enviará el borrador de la Ley de bases, mañana martes o a más tardar el día miércoles, pero sale si o si en esta semana. 

En la reunión se encontraban el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos. Ambos recibieron a los diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Ignacio García Aresca, Ricaro López Murphy y Margarita Stolbizer. 

Los diputados propusieron “mejoras” al proyecto del Gobierno, como subir el mínimo no imponible, donde se lo ubicaba primero en $1,2 millones en reforma laboral. Además, destacaron que las modificaciones tienen que ver con el derecho de forma colectiva, como el descuento voluntario a los afiliados o los cambios que se dan en las obras sociales. 

Esta negociación tendrá continuidad en el marco del plenario de comisiones que comenzará a funcionar a partir del 17 de abril en el anexo de Diputados. En el caso de los diputados radicales, estuvieron presentes Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Julio Cobos, Palmera Versay, Pablo Cevi y Karina Banfi. Este bloque aportaría este martes al poder Ejecutivo su propuesta de la reforma laboral. 

Los diputados expresaron en el encuentro que les gustaría profundizar en los “puntos rojos”, donde mencionaron la reelaboración del artículo 71, ya que esto le podría permitir al presidente Javier Milei avanzar con “facultades” que no le son delegadas, y además, reconocieron que ese apartado es el más conflictivo del texto, ya que se refiere a privatizaciones y concesiones que el es muy difícil que el Ejecutivo opte por modificar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS