Última hora

Tarifazo

Enrique del Pino, presidente de la cooperativa Cofruthos: "La luz subió de 7 a 17 millones"

En diálogo con Voces Críticas, desde Cofruthos comentaron las dificultades que generaron los aumentos en la tarifa de la luz

Enrique del Pino, presidente de la cooperativa Cofruthos: "La luz subió de 7 a 17 millones"
Por Redacción Voces Críticas
martes 09 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Enrique del Pino, presidente de la cooperativa Cofruthos, comentó las dificultades que generaron los aumentos en la tarifa de la luz. En su caso, debió pagar por este servicio 10 millones de pesos más que el mes anterior. 

“De 7 millones que pagamos el mes pasado, se nos fue a 17 millones de pesos”, remarcó del Pino y detalló “El mes pasado tuvimos un aumento donde se fue de $50 a $125 el kilowatt, osea $75 más por kilowatt”. En este contexto, como distintos sectores, el malestar es generalizado entre los integrantes del mercado de frutas y verduras, cuyas cuentas se ponen en jaque con esta importante suba en sus costos. 

@voces_criticas Cofruthos de Salta se encuentran preocupado por la suba en la tarifa de luz. #salta #Salta #saltacapital #vocecriticas #cofruthos #cofruthossalta ♬ Powerful songs like action movie music - Tansa

Sorprendidos por los nuevos montos, el presidente de la cooperativa explicó a Voces Críticas como debieron actuar al llegar las boletas con cifras tan altas: “Cuando nos llegó la factura ya habíamos facturado las expensas y la luz de cada puesto a $50 pesos, como veníamos pagando el mes anterior. Tuvimos que refacturar porque fue una suba importante”. 

Las complicaciones continúan en Cofruthos porque cuando trataban de asimilar el golpe tarifario, recibieron más aumentos: “Este mes tuvimos un incremento de un millón de pesos más, en total nos llegó $18.400.000”, sostuvo Enrique del Pino. 

A su vez, el dirigente expresó la impotencia que sienten, porque son gastos de los que no pueden prescindir. “Nosotros tenemos que pagar la factura para no quedarnos sin el servicio”, declaró.

Con la suba de tarifas y un contexto económico donde es díficil mantener las ventas, la situación se vuelve cuesta arriba para los comerciantes que buscan en el mercado el sustento para sus hogares. “ Tenemos que afrontar todos los riesgos y buscar la forma de salir. Es de donde vivimos las 900 familias que están acá dentro del mercado”, concluyó el entrevistado. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS