Última hora

Increíble

Cuatro ideas caseras para eliminar las manchas de lavandina de la ropa: resultados milagrosos

Con estos trucos vas a poder contrarrestar los daños producidos por este químico

Cuatro ideas caseras para eliminar las manchas de lavandina de la ropa: resultados milagrosos

La lavandina es uno de los productos de limpieza más necesarios e importantes, aunque también puede ocasionar ciertos daños que son muy difíciles de revertir. En este caso vamos a hablar de las manchas que produce al estar en contacto con la ropa y de los trucos que se pueden llevar adelante para recuperar las prendas afectadas.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de usar lavandina es que cualquier cantidad, por más pequeña que sea, puede provocar grandes daños en la ropa, es por eso que lo mejor es utilizar prendas viejas a la hora de manipular este producto. Sin embargo, si ya tenés telas manchadas, podrás llevar adelante las siguientes ideas para contrarrestar este molesto problema. Informa Voces Críticas



Uno de los productos que se pueden utilizar para eliminar las manchas de lavandina de la ropa es el vinagre. Según los expertos, será necesario mezclarlo con alcohol (en cantidades iguales), remojar una toalla con esa mezcla y pasarla por las zonas afectadas. Luego, deberás lavar la prenda y dejar secar al sol (es importante repetir el proceso hasta que la salpicadura haya desaparecido por completo).

El quitaesmaltes también es muy efectivo para contrarrestar los daños ocasionados por la lavandina (pero solo en las prendas blancas). En este caso deberás diluirlo con agua y dejar la mancha en remojo por una hora; cuando haya transcurrido el tiempo necesario, tendrás que enjuagar la ropa con agua fría y reanudar el proceso hasta solucionar el problema.



Otro truco muy efectivo para las manchas de lavandina es usar vodka; según los expertos, simplemente tienes que tomar un poco de algodón y humedecerlo con esta bebida blanca, para luego pasarlo por la ropa. Debes hacerlo con mucho cuidado para evitar mayores daños y repetir el procedimiento hasta quedar conforme con el resultado.

Por último, para eliminar las manchas de lavandina de la ropa también puedes utilizar tiosulfato de sodio (las cantidades necesarias son: una taza de agua por una cucharada de tiosulfato). Luego, deberás tomar un trapo viejo y sumergirlo allí, escurrir los restos de líquido y pasar la mezcla por la zona afectada. Cuando hayan pasado 15 segundos tendrás que lavarla rápidamente con agua fría y ponerla a la sombra.




SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS