Última hora

Imperdible

Aprendé cómo hacer queso crema y deleitá a tu familia: fácil, delicioso y muy económico

Una receta sumamente sencilla e ideal para ahorrar dinero

Aprendé cómo hacer queso crema y deleitá a tu familia: fácil, delicioso y muy económico

El queso crema es uno de los alimentos más populares en las cocinas argentinas porque, además de ser delicioso, puede utilizarse para múltiples recetas. Sin embargo, también es uno de los productos más costosos que hay en el mercado, por esa razón te vamos a enseñar cómo hacerlo casero, para que no tengas que gastar de más.

Para esta receta de queso crema casero vas a necesitar muy pocos ingredientes: un litro de leche, un limón o un poco de vinagre, sal y hierbas aromáticas (este último es opcional). Una vez que tengas todo sobre la mesa vas a comenzar con el primer paso: calentar la leche a fuego medio para evitar que hierva.



Antes de que llegue a ese punto vas a agregar a la olla el jugo de medio limón o un pequeño chorro de vinagre. Cuando ambos ingredientes entren en contacto, la leche se cortará y formará pequeños grumos que son los que vas a utilizar para hacer este imperdible queso crema casero. Informa Voces Críticas

Luego de unos minutos al fuego, vas a retirar la preparación y dividirás el suero del grumo con la ayuda de un paño limpio o de un colador para té. Cuando hayas eliminado todo el líquido, vas a poner el queso crema en un recipiente y le agregarás un poco de sal y las hierbas aromáticas que más te gusten.



Para terminar, vas a procesar el queso, hasta que alcance el punto deseado; si prefieres que sea más cremoso lo ideal es sumar unas cucharadas del suero que se generó en el fuego. Si te gusta que sea más espeso, lo mejor es que retires hasta la última gota de líquido para que mantenga una buena consistencia.

Según los expertos en cocina, el queso crema casero debe estar en un recipiente hermético y ser almacenado en la heladera. Lo ideal es no hacerlo en gran cantidad, debido a que solo dura cuatro días como máximo, a menos que sea un producto muy utilizado en tu hogar (si es así, lo mejor es almacenar varios frascos). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS