Última hora

evento cultural

“Experiencia Borges”: se realizará un homenaje al escritor en un centro cultural salteño

Este homenaje está dedicado a la vida y obra del famoso escritor argentino

“Experiencia Borges”: se realizará un homenaje al escritor en un centro cultural salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un Centro cultural salteño será el lugar donde se realizará un homenaje con motivo de los 125 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, y que también cumple 80 años la primera publicación del escritor y 75 años de la primera edición de El Aleph. 

Este jueves 18 de abril, en el Salón Cultural América, será la cita para este evento, que comenzará a las 17.30 horas. Comenzará con el recorrido “En Voz de Borges”, donde el espacio será ambientado para que el autor cuente sus pensamientos íntimos y también controversiales. 

Este homenaje está dedicado a la vida y obra del famoso escritor argentino, quien revolucionó a la literatura en nuestro país y también la universal. Esta experiencia es sensorial.

Además en el evento cultural, el periodista y escritor, Daniel Mecca, abrirá la puerta hacia el Universo Borges, donde contará los cuentos más famosos del autor, como El Aleph Hombre de la Esquina Rosada y El Sur. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Silvina Borelli (@silvina.borelli)

Habrá un receso, en donde los presentes podrán dar un paseo por las bodegas salteñas, en conjunto con la Asociación Mujeres del Vino y contará con la presencia de música fusión en vivo. Esta actividad está desarrollada e ideada por Silvina Borelli y Agustina Ernst Saravia, quienes pensaron en dirigirla hacia un público en general, y por ello son bienvenidos todos los salteños. 

Sobre el periodista y escritor, Daniel Mecca, quien además es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), autor de diversos libros como “Los Canto”, “Aira o Muerte” y “Troya”. Mecca es especialista borgeano, y creador del festival #BorgesPalooza y del Centro de Atención al Lector, quien fue elegido en este último como uno de los proyectos que resultó ganador del Fondo Metropolitano en 2022. 

Para anotarse a la actividad, los salteños interesados pueden solicitar la información a través de [email protected] o por Whatsapp a través del número 3875040830. El valor de la entrada es de $4000. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS