Última hora

Sin aliento

Las impresionantes imágenes del eclipse total de sol desde el espacio: un espectáculo sin precedentes

La NASA compartió estas imágenes que nunca antes habían sido captadas

Las impresionantes imágenes del eclipse total de sol desde el espacio: un espectáculo sin precedentes

El reciente eclipse total de sol sumió en la penumbra a diversas localidades de Estados Unidos, México y Canadá por algunos minutos. Desde la Estación Espacial Internacional, la NASA capturó el momento en que la Luna se situó entre el Sol y la Tierra, y compartió las imágenes en las redes sociales.

El video, difundido en plataformas digitales, exhibió cómo la sombra lunar bloqueó la luz en los tres países, desde la Costa Pacífica de México hasta la Costa Atlántica de Canadá. Con una amplitud de 185 kilómetros, la sombra fue mucho más extensa que en eclipses previos, extendiéndose desde México hasta el estado de Maine.

eclipse total de sol-imágenes

En una transmisión en vivo de la NASA, los presentadores expresaron su asombro: “Podemos ver la sombra de la Luna pasando sobre la Tierra, lo que es increíble”, describieron. Un astronauta retirado, que ha presenciado eclipses desde el espacio en ocasiones anteriores, compartió su experiencia con CNN. Describió la visión:  “Muy interesante cómo se ve desde el espacio. Cuando estás en la parte del día de la Tierra y está pasando un eclipse, ves un círculo oscuro, la sombra de la Luna, que está pasando sobre el día”, describió. Informa Voces Críticas.

Este fenómeno, según el astronauta retirado, es particularmente intrigante para la observación desde la Estación Espacial, ya que los instrumentos sensibles pueden recolectar datos sin interferencias atmosféricas, proporcionando una visión clara del eclipse.

Los satélites de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) también capturaron imágenes de la sombra lunar en su travesía sobre la Tierra, las cuales fueron compartidas en redes sociales para su difusión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS