Última hora

CRECE LA PREOCUPACIÓN

Dengue en Salta: informaron que son más de 140 los policías que transitan la enfermedad

En la última semana epidemiológica se detectaron 2.578 nuevos casos

Dengue en Salta: informaron que son más de 140 los policías que transitan la enfermedad
miércoles 10 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el incesante aumento en los casos de dengue en Salta, en las últimas horas se confirmó que actualmente son más de 140 los policías que transitan la enfermedad.

Cabe resaltar que según el informe emitido por el Ministerio de Salud, en la última semana epidemiológica se detectaron 2.578 nuevos casos de dengue y los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Dengue en Salta

Esto significa que la provincia acumula un total de 9.817 resultados positivos desde que comenzó el año, de los cuales 8.846 son autóctonos, 92 son importados y 879 aún se encuentran en etapa de investigación.

Ante este panorama se confirmó que el dengue en Salta también comenzó a generar preocupación y alarma dentro de las fuerzas policiales, dado que actualmente hay 141 efectivos que cursan la enfermedad.

Dengue en Salta

En ese sentido se debe tener en cuenta que el pasado mes de marzo comenzaron a aplicarse las vacunas contra el dengue a un grupo particular de policías salteños, con el fin de salvaguardar su salud.

Cabe resaltar que esta campaña de vacunación está destinada a policías de entre 25 y 39 años de edad, que residan en los departamentos de Orán, Rivadavia, San Martín o Anta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS