Última hora

¿Se rompe el bloque?

Internas en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como jefe de bloque en Diputados

Esta situación se dio tras el escándalo en la Comisión de Juicio Político, el cual Martín Menem intentó dar de baja pero Zago siguió adelante

Internas en La Libertad Avanza: desplazaron a Oscar Zago como jefe de bloque en Diputados
miércoles 10 de abril de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de una intensa disputa interna en La Libertad Avanza, se decidió que Oscar Zago deje de ser el presidente del bloque de diputados en la Cámara baja.

La determinación se tomó en una reunión del bloque oficialista de la que no participó Zago, pero sí estuvo presente Martín Menem, con quien estalló la interna luego de la designación de Marcela Pagano en la Comisión de Juicio Político. Zago será reemplazado por Gabriel Bornoroni.

La lucha de poder entre diferentes figuras del gobierno libertario se hizo evidente tras el escándalo en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Tras intensas negociaciones, acusaciones y reproches, se decidió que Zago dejara la presidencia de la bancada. Bornoroni, quien obtuvo 36 votos a favor, será su reemplazo.

La incógnita que aún persiste es si esta determinación desencadenará una ruptura de La Libertad Avanza en la Cámara baja. Al concluir el encuentro, uno de los asistentes confesó que se mantendría la unidad, pero la decisión final será de Zago.

El diputado, en una entrevista previa, había anticipado que no tendría problema en dejar la presidencia. Sin embargo, desde su entorno, admitieron que sería una posibilidad armar un espacio propio: "Armo mi bloque y se vienen conmigo los que quieran".

De esta forma, los leales a Zago podrían agruparse en un bloque propio, que igualmente responderá políticamente al Presidente. Cabe resaltar que, ya de por sí, el bloque de LLA es bastante débil en el Congreso, por lo que esta feroz interna podría desencadenar en una pérdida de poder importante a poco de comenzar las negociaciones por la renovada Ley Ómnibus. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS