Última hora

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Allanaron la vivienda del intendente de Aguas Blancas por el crimen de César "Oreja" Martínez

El jefe comunal fue sorprendido mientras salía de su domicilio

Allanaron la vivienda del intendente de Aguas Blancas por el crimen de César "Oreja" Martínez

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes cerca del mediodía allanaron el domicilio del intendente de Aguas Blancas, Carlos "Conejo" Martínez, en el marco de la investigación por el crimen de su hermano, César "Oreja" Martínez.

Aproximadamente 50 efectivos policiales participaron del operativo de allanamiento realizado en alrededor de cinco lugares, entre ellos la vivienda de Carlos Martínez, quien fue sorprendido mientras salía de la misma.

Allanaron al intendente de Aguas Blancas

El operativo está directamente vinculado a la investigación por el crimen del hermano del funcionario, César "Oreja" Martínez, quien fue asesinado en noviembre del 2023 mientras cumplía un arresto domiciliario.

El hermano del intendente de Aguas Blancas había sido considerado autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber existido relación de pareja y a su vez, por haber mediado violencia de género.

Cabe resaltar que el homicidio tiene un fiel sello sicario, dado que el domingo 12 de noviembre del 2023 "Oreja" Martínez fue acribillado desde una motocicleta, precisamente en el pasaje Avellaneda, entre calles Mitre y Bustamante.

Actualmente existe la sospecha de que la víctima, quien también poseía antecedentes por tenencia de armas de fuego y drogas, traía cocaína desde Bolivia y que algún eslabón superior de la organización lo mandó a asesinar.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, compuesta por los fiscales Luján Sodero, Claudia Carreras, Pablo Cabot y Soledad Filtrín. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS