Última hora

EPIDEMIA

Dengue en Salta: falleció una psicóloga de 48 años a causa de la enfermedad

Con el fallecimiento de la psicóloga ya son 17 víctimas

Dengue en Salta: falleció una psicóloga de 48 años a causa de la enfermedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dengue en Salta sigue cobrando vidas, sumando 17 en total, esta vez la de una psicóloga de 48 años de edad. Se trata de Gabriela Cayo.

Gabriela Cayo ejercía sus funciones tanto en la Municipalidad de El Carril como en el Polo de la Mujer, habría perdido la vida el pasado jueves debido al dengue en la Provincia de Salta.

dengue en salta

La noticia generó un profundo pesar entre sus colegas y amigos, quienes expresaron su dolor a través de las redes sociales. Aunque la mujer contaba con cobertura médica, están a la espera de la confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud sobre la causa exacta de su fallecimiento.

De confirmarse, Gabriela Cayo se convertiría en la víctima número 17 de dengue en Salta, sumándose a la preocupante cifra de casos de esta enfermedad. Este trágico suceso resalta la importancia de tomar medidas preventivas y de concientización sobre el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos en la región.

Es fundamental recordar la importancia de tomar medidas preventivas contra el dengue en Salta, entre ellas, se destacan acciones simples pero efectivas, como la limpieza regular de canaletas y desagües de lluvia de los techos para eliminar posibles criaderos de mosquitos. Asimismo, verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera en puertas y ventanas pueden ayudar a reducir la proliferación de mosquitos y, por ende, el riesgo de contagio. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS