Última hora

DESDE MAÑANA

Agenda cultural: las actividades para disfrutar este fin de semana en Salta

Abarcan una variedad de expresiones artísticas para disfrutar en familia

Agenda cultural: las actividades para disfrutar este fin de semana en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana en Salta hay una agenda cultural variada y emocionante. Además de disfrutar del encanto natural de la provincia, los residentes y visitantes pueden sumergirse en una amplia gama de actividades culturales.

A continuación, te presentamos algunas de las propuestas más destacadas para disfrutar del fin de semana, que abarcan una variedad de expresiones artísticas, desde la presentación de obras musicales, hasta muestras fotográficas y seminarios especializados en técnica vocal.

Desde el sábado 13 de abril y hasta el 28 del mismo mes, la Casa de la Cultura albergará la muestra fotográfica "Atravesados por la Guerra". Una oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la Guerra Civil Española y la vida de quienes la vivieron. La entrada es libre y gratuita.

fin de semana en Salta

Continuando con la lista de actividades para hacer el fin de semana en Salta, el domingo 14 de abril, a las 20 horas, el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” será el escenario de una emotiva presentación del Oratorio de Pascua BWV 249 de Johann Sebastian Bach. Esta obra, dirigida por el Mtro. Jorge Lhez, contará con la participación del Coro y Camerata UCASAL, así como destacados solistas. Las entradas ya se encuentran en boleterías del teatro.

El Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares se convierten en puntos de encuentro cultural con actividades gratuitas para toda la familia. Desde charlas sobre la historia de estos espacios hasta desfiles de mascotas, el cronograma incluye propuestas para todos los gustos. Todas con entradas libres.

El sábado 13 de abril, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo un Seminario de Técnica Vocal dirigido por Luciano Garay. Una oportunidad para explorar los secretos del canto y aprender cómo cuidar la voz de manera saludable. Inscripción en el siguiente formulario https://forms.gle/r8j8qKdyCCfeiAKeA

Por último, este sábado 13 de abril, a las 18 horas, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura será el escenario de la presentación del libro "Ahicito". Una propuesta innovadora para docentes y estudiantes que buscan nuevas estrategias artísticas para trabajar con niños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS