Última hora

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Malvina Gareca logró consenso total: Salta avanza en la lucha contra el acoso callejero

En exclusiva con Voces Críticas, Malvina Gareca explicó los detalles de este proyecto

Malvina Gareca logró consenso total: Salta avanza en la lucha contra el acoso callejero

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal Malvina Gareca logró un paso importante en la lucha contra el acoso callejero en Salta al lograr la aprobación de una ordenanza que establece la Semana Contra el Acoso Callejero cada segunda semana de abril. Como autora del proyecto, habló de manera exclusiva con Voces Críticas para explicar sobre su implementación. 

En palabras de la concejal salteña, "estoy trabajando hace mucho tiempo en función de un trabajo previo con encuestas, con todo un trabajo que hicimos desde Mumalá para poder visibilizar esta problemática que se vive desde muy niña". Las encuestas realizadas en años anteriores demostraron que el acoso puede comenzar "desde los 8 o 9 años de edad", lo que resalta la urgencia de abordar este tema de manera efectiva.

@vocescriticas En la capital de nuestra provincia, nueve de cada diez mujeres lo sufrieron. Ahora, el Concejo Deliberante ordenó que cada año, durante el mes de abril, se promuevan e impulsen campañas en distintos ámbitos. El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que instaura la segunda semana del mes de abril de cada año como la Semana de Acción contra el Acoso Sexual Callejero, respondiendo a la Ley Nacional Nº 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres La concejala Malvina Gareca, autora del proyecto, explicó que la iniciativa busca «promover e impulsar campañas educativas e informativas en Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad (CIC), consejos profesionales y empresas de transporte público sobre el Acoso Callejero». #acosocallejero #contraelacasocallejero #salta #Salta #saltacapital #vocescriticas ♬ Epic War - Kidmada

La ordenanza establece que "la segunda semana de abril de cada año se llevarán a cabo campañas de concientización y se informará sobre cómo denunciar estos casos. Además, se implementará cartelería en espacios cercanos a las instituciones educativas en todos los barrios de la ciudad de Salta", con el objetivo de educar y prevenir el acoso callejero.

El proyecto de Malvina Gareca busca que se promueva el respeto y la seguridad en los espacios públicos, especialmente para las niñas y mujeres que son víctimas frecuentes.

Este proyecto, que surge tras años de trabajo busca visibilizar una problemática que afecta a personas desde temprana edad en la Provincia y el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS