Última hora

GASTO MILLONARIO

Las encuestas de Javier Milei: gastó $32 millones para medir el rumbo de su gestión y el humor social

El Gobierno de Javier Milei contrató encuestas para medir el rumbo de la gestión

Las encuestas de Javier Milei: gastó $32 millones para medir el rumbo de su gestión y el humor social

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno de Javier Milei contrató encuestas por $32.377.081, con el fin de evaluar el rumbo de su gestión y comprender el humor social en relación con la inflación y otras medidas económicas. 

Las encuestras contratadas por Javier Milei incluyen tres trabajos de opinión pública. Uno de ellos se enfoca en conocer la percepción de la sociedad sobre las primeras medidas económicas de Milei, las expectativas en torno a la inflación y la opinión sobre la reducción de subsidios en servicios básicos y transporte, entre otros aspectos.

Javier Mieli

La contratación de estos servicios se llevó a cabo a través de un acuerdo marco con 15 encuestadores, con el objetivo de realizar 67 trabajos de opinión pública. Este acuerdo, renovado en febrero pasado, tendrá una duración de seis meses y permitirá al gobierno acceder a una amplia gama de servicios de encuestas, que van desde encuestas telefónicas hasta grupos focales presenciales.

Desde la Jefatura de Gabinete de Javier Milei, se destacó que estos recursos estarán destinados a mejorar el servicio que el gobierno brinda a la ciudadanía, al permitir una mejor comprensión de las percepciones ciudadanas. Además, se ha enfatizado que el acuerdo no compromete un monto fijo de inversión, sino que establece los precios a los que se pueden realizar las contrataciones, actualizados para reflejar la inflación.

Según la documentación oficial obtenida por TN, uno de los trabajos fue adjudicado a Julio Francisco Antonio Aurelio S.A., por un monto de $20.334.325, con un enfoque particular en los sectores afectados por la inflación. Los otros dos trabajos fueron otorgados a Opinaia S.A. y Tres Puntos Zero S.A., por un total de $12.042.756. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS