Última hora

tensión

Medio Oriente: el Ejército Israelí informó que Irán lanzó un ataque con drones

Lo confirmó el ejército del Estado de Israel

Medio Oriente: el Ejército Israelí informó que Irán lanzó un ataque con drones
Por Redacción Voces Críticas
sábado 13 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El ejército de Israel confirmó que el Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica lanzó un ataque con drones y misiles contra el Estado de Israel, además informaron que los vehículos no tripulados tardará en llegar.

Un ataque de esta magnitud a Israel, puede ocasionar una escalada de enemigos regionales, y además con la participación de Estados Unidos prometiendo respaldar a su aliado. En este sentido, la televisión estatal iraní anunció que Irán efectuó este ataque. 

En este marco, el ejército de Israel dijo que estos drones fueron vistos sobrevolando el país de Irán, esta información la proporcionaron las fuentes de seguridad de Irak, por lo que se espera que tardarían horas en llegar a sus objetivos. 

Además, en el canal de noticias 12 israelí informaron que los misiles lanzados por el país de Irán probablemente lleguen antes, pero aseguran que algunos misiles y drones habían sido derribados sobre Jordania o Siria.

Además, se conoció que el portavoz del ejército israelí se refirió a este nuevo ataque “Se trata de una escalada grave y peligrosa. Estamos vigilando la amenaza en el espacio aéreo”, donde confirmó que efectivamente Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS