Última hora

Posteo en redes sociales

Ricardo “Pitu” Colque, generoso con Elon Musk: le ofreció tierras en Salta para instalar una de sus fábricas

La publicación tuvo una amplía repercusión y registra al momento miles de "Me Gusta" y cientos de comentarios con diversas posiciones

Ricardo “Pitu” Colque, generoso con Elon Musk: le ofreció tierras en Salta para instalar una de sus fábricas
Por Redacción Voces Críticas
domingo 14 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de sus redes sociales, el exconcejal salteño, Ricardo "Pitu" Colque publicó un vídeo haciendo una llamativa propuesta que involucra al presidente Javier Milei y al magnate Elon Musk. 

Luego de comentar el posteo de Javier Milei donde resume su encuentro con Musk, dónde el dueño de Tesla expresa sus intenciones de invertir en el país, Colque realizó este vídeo en Tik Tok comentando su propuesta. “Ofrecí unas tierras que están ubicadas en el primer departamento, es decir en Rosario de Lerma, después de donde están las minas” dijo el exfuncionario y remarcó “Tenemos tierras ahí a 3 kilómetros, es la vía directa a Campo Quijano (...) que van directamente donde están las minas de litio”. 

 

@pitucolquee SIGANME PARA LLEGAR A MAS PERSONAS! VERLO COMPLETO! Es muy importante Este es un video para @Javier Milei y #elonmusk, para los Argentinos es un momento clave en donde todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante, estamos en el peor momento pero como joven tengo mucha fé de que pronto tendremos mejores tiempos, necesito el apoyo de los Rosarinos, De los Salteños, de los Argentinos compartiendo y etiquetando a milei, no para que el estado se meta sino para que sea un puente entre Elon y quienes queremos aportar al pais con nuestro granito de arena! me ayudas? Muchas gracias! #salta #argentina #javiermilei @Iñaki Gutierrez @Mate con Mote ♬ sonido original - Pitu Colque

De esta forma, según declaró, espera promover la instalación de una fábrica a fin de aportar al desarrollo de la región.  En su alocución, el salteño recordó que esa zona en particular se centró en la producción de tabaco, la que consideró nociva para la salud. En este contexto, señaló que el objetivo es “resarcir” el daño que la actividad significó en todo el Valle de Lerma con el arribo de una “empresa de vehículos amigables con el medio ambiente, como los que hace Elon Musk”. 

Como condición, a cambio de la cesión de estas tierras propiedad de su familia, Ricardo “Pitu” Colque solicitó que la mano de obra a ocuparse en el emprendimiento sea local. 

Al finalizar, explicó que esto es “un aporte” del sector privado y que es lo que se necesita actualmente para “sacar adelante el país”. En este sentido, especificó que no busca participación del Estado nacional, solo que Javier Milei sea intermediario del acercamiento entre las partes. 

A la espera de poder tener un contacto directo con Elon Musk, pidió que su publicación se comparta y que se etiquete al empresario y al presidente en comentarios, para que la oferta se vuelva viral y  aumenten las posibilidades de hacerla realidad. “Hago este video para ratificar lo que comenté, agradecería mucho si pueden etiquetar a @javiermilei y compartir con amigos y familiares, desde ya muchas gracias!” es el texto que acompaña su vídeo. 

La repercusión no tardó en llegar, la publicación ya registra miles de "Me Gusta" y cientos de comentarios con diversas posiciones, algunos apoyando la iniciativa y otros rechazándola. 

Cabe recordar que el exconcejal había sido expulsado del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta en diciembre de 2022. La decisión fue tomada al conocerse que sobre Colque pesaban dos denuncias por violencia de género, realizadas en 2015 y 2018. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS