Última hora

ATAQUE DE IRÁN A ISRAEL

El Papa Francisco pidió por el fin de la guerra: "Basta con los ataques, que haya diálogo y paz"

El pontífice instó a todas las naciones a ponerse del lado de la paz

El Papa Francisco pidió por el fin de la guerra: "Basta con los ataques, que haya diálogo y paz"
domingo 14 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy el Papa Francisco pidió nuevamente por el fin de la guerra y le solicitó a la comunidad internacional que ayuden a palestinos e iraníes a vivir en "dos Estados vecinos".

El pontífice realizó un "llamamiento urgente" con el fin de que se detengan todas aquellas acciones que puedan alimentar la violencia y "llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor", y sostuvo que "nadie debe amenazar la existencia del otro".

Papa Francisco

La tensión en Oriente Medio crece a pasos agigantados desde el día de ayer, cuando Irán lanzó más de 300 drones, misiles y misiles balísticos a Israel, que si bien no dejaron víctimas, representan el primer ataque desde el suelo iraní.

Ante este panorama, tras el rezo del 'Regina Coeli', el Papa Francisco instó a todas las naciones a que "se pongan del lado del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos".

Papa Francisco

En ese sentido, ante los miles de fieles que se reunieron durante la mañana de este domingo en la Plaza San Pedro, expresó: "Basta con la guerra, basta con los ataques, con la violencia, que haya diálogo y paz".

Además, desde la ventana el Palacio Apostólico el sumo pontífice abogó nuevamente por "un rápido cese del fuego en Gaza" y solicitó que se recorran todas las vías de negociación posibles para acabar con el conflicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS