Última hora

Programa de asistencia

|ATENCIÓN| PAMI hace entrega de lentes gratis a jubilados y pensionados: cómo obtener el beneficio

El organismo estatal anunció una reforma en el beneficio

|ATENCIÓN| PAMI hace entrega de lentes gratis a jubilados y pensionados: cómo obtener el beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica que está atravesando el país afecta a miles de jubilados y pensionados que día a día luchan contra la inflación. Es por eso que PAMI realizó una serie de estructuras y renovó a los planes de asistencia a sus afiliados para brindar una mejora en la atención y aliviar el bolsillo de los adultos mayores.

En este contexto, el organismo anunció que seguirá llevando a cabo la entrega de lentes gratuitos, en el marco de la duplicación de este beneficio para llegar a más jubilados y pensionados. En concreto, se entregarán dos pares de anteojos, donde se incluirá la opción de visión de lejos como así también de cerca.

PAMI Lentes gratis

Además, teniendo en cuenta la movilidad reducida de las personas de tercera edad, todos los trámites podrán ser gestionados por su apoderado, excluyendo la prueba de visión. No obstante, esta política pública, de carácter federal,  está destinada a todos los beneficiarios de este sistema de obra social y puede ser adquirirlo en cualquier parte del territorio.

La entrega gratuita de lentes se solicita en cualquier óptica que atienda a jubilados y pensionados de PAMI. Para ello, se necesitan una serie de requisitos:

  • Credencial de afiliación
  • Documento Nacional de Identidad
  • Orden médica de un oftalmólogo con la graduación correspondiente
  • Una escala FIN (Función Índice de Necesidad) en el caso de que se requieran lentes bifocales

PAMI Lentes gratis

Por su parte, pese a este anuncio de carácter positivo, ya se han registrado una serie de denuncias en lo que respecta a la gestión. En otras palabras, jubilados y pensionados reclamaron acerca de la calidad de atención, el faltante de marcos y cristales, como así también el retraso en la entrega de los lentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS