Última hora

Reunión por paritarias

Discusión salarial: esta semana el Gobierno de Salta hará una nueva propuesta a empleados públicos

Se llevó adelante un encuentro entre autoridades del gabinete provincial y representantes gremiales del sector

Discusión salarial: esta semana el Gobierno de Salta hará una nueva propuesta a empleados públicos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta adelantó que en los próximos días acercará a los empleados de la administración pública provincial una nueva oferta de mejora salarial. 

En el marco de las paritarias, se concretó un encuentro entre funcionarios de la Provincia y representantes de gremios que nuclen a los trabajadores del sector público. Si bien no hubo mayores avances en la oportunidad, el diálogo continuará próximamente. En este sentido, autoridades adelantaron que se realizará una nueva propuesta. 

Gobierno de Salta paritarias empleados públicos

La reunión contó con la presencia de varios ministros del gabinete provincial, quienes buscaron escuchar las demandas de los gremios y además llevar tranquilidad frente a la coyuntura nacional. 

En este sentido, Sergio Camacho, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, remarcó que no habrá despidos ni cesantías, como viene sucediendo en el ámbito de la administración pública nacional y en otras provincias. A su vez, informó que la discusión salarial será retomada por el Gobierno de Salta a lo largo de esta semana.

Por su parte, Roberto Dib Ashur,  ministro de Economía y Servicios Públicos, dio un panorama de las finanzas provinciales. Al respecto, explicó que la quita de fondos desde Nación significó en los tres primeros meses de 2024 la pérdida de 82 mil millones de pesos. A esto se suma la baja en la recaudación por la crisis económica que afecta a la población. 

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, también estuvo presente en el encuentro. Allí, recordó las medidas tomadas por la Provincia en el plano judicial para recuperar los recursos del Fondo de Incentivo Docente. 

Desde el Ministerio de Salud Pública, Federico Mangione, garantizó que seguirá avanzando el plan de vacunación contra el dengue en trabajadores del ámbito público, como personal de Salud, policías y docentes. Respecto a  las licencias ante cuadros de dengue, se acordó que el área de Personal deberá ser notificada de la situación y el empleado tendrá que presentar el certificado médico y estudio de laboratorio correspondiente para justificar su ausencia. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS