Última hora

Imperdonable

Descubrimiento desgarrador en Metán: un bebé fue abandonado en una plaza

Los transeúntes dieron aviso inmediato a la policía

Descubrimiento desgarrador en Metán: un bebé fue abandonado en una plaza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta madrugada, la ciudad de Metán se vio sumamente conmovida tras el hallazgo de un bebé abandonado al costado de un banco de una plaza. Ante la advertencia de los vecinos que circulaban por la zona, personal de seguridad local, junto con protección civil y el equipo de desarrollo social, asistieron de inmediato al recién nacido.

El niño de a penas cuatro meses de edad, fue dejado en la plaza de la Villa San José, al sur de Salta. Al arribar al lugar, efectivos uniformados cubrieron al niño de las bajas temperaturas y lo trasladaron al hospital Del Carmen donde fue atendido por personal médico. El mismo, se dispuso a aplicar el protocolo de emergencia que contemplan los exámenes de rigor para determinar cuál es el estado de salud que presenta.

Bebé abandonado Metán

En este contexto, el personal policial habló con testigos que manifestaron haber visto un vehículo un tanto sospechoso en las inmediaciones de la plaza, acción que los alertó. Tras el pronto accionar de la justicia, se logró identificar a la madre del pequeño quien está siendo investigada por presunto abandono de persona.

Por su parte, el bebé fue trasladado al hogar de niños de Granadero Díaz hasta tanto se esclarezca su situación judicial. Allí, la justicia espera que se encuentre a salvo de todas las vulnerabilidades de derechos a las que sus progenitores lo expusieron.

Mientras tanto, los transeúntes se alegran de haber llegado a tiempo para salvarle la vida ya que quedó expuesto a los peligros de la calle y al frío de la noche. La policía valoró el compromiso de los ciudadanos ante estos episodios de suma crueldad con los indefensos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS