Última hora

Relaciones internacionales

Ataque de Irán a Israel: preocupa la posición de Javier Milei y aconsejan la "moderación" de los mensajes

Una especialista en Relaciones Internacionales advierte que la postura adoptada por el gobierno nacional podría ocasionar problemas al país

Ataque de Irán a Israel: preocupa la posición de  Javier Milei y aconsejan la "moderación" de los mensajes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente Javier Milei no tardó en reaccionar al ataque de Irán contra Israel realizado el fin de semana. En medio de un conflicto que crece, el gobierno nacional sentó una firme y clara posición de apoyo a Israel. Especialistas advierten que este posicionamiento podría ocasionar problemas al país. 

El comunicado oficial de la Oficina del Presidente condenando el ataque iraní y apoyando al gobierno de Benjamin Netanyahu comenzó a levantar las alertas en el ámbito de las relaciones internacionales. Además, no se pudo evitar recordar  los atentados que sufrió el país durante la década de los 90, luego de tomar posiciones similares. 

Carolina Romano Buryail conflicto Irán Israel Javier Milei

Para el medio Aries, la secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Romano Buryail, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional. En este contexto, manifestó su preocupación por el lugar donde se ubicó el país frente al conflicto de Medio Oriente. 

La especialista en Derecho Internacional señaló que, contrario a lo realizado hasta el momento, es necesaria la moderación por parte del presidente Javier Milei en este tipo de situaciones. Sino, de escalar el conflicto bélico, Argentina podría tener problemas. A su vez, recordó que la tradición del país es mantenerse neutral y destacó la importancia del “derecho de no intervención”. 

Romano Buryail remarcó que se debe “moderar” el mensaje teniendo en cuenta la presencia de grupos extremistas en medio de esta situación entre Irán e Israel. En la misma línea, calificó de “peligrosa” y “provocativa” la posición ideológica del presidente. Para concluir, consideró que esto puede generar mayor “vulnerabilidad” para la población argentina. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS