Última hora

Importante anuncio

129° aniversario del Hospital Señor del Milagro: anunciaron que se ampliarán las guardias

Se trata de una renovación que agregará 420 metros cuadrados y ayudaran a mejorar capacidad la atención

129° aniversario del Hospital Señor del Milagro: anunciaron que se ampliarán las guardias

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de los 129 años de fundación del Hospital Señor del Milagro, el Gobierno de Salta anunció la ampliación de la guardia del nosocomio, una obra que constará de 420 metros cuadrados y que permitirá mejorar significativamente la capacidad de atención.

Las obras, que comenzarán en mayo, incluirán la incorporación de doce camas de internación, la ampliación de la sala de espera, la creación de cuatro nuevos consultorios, la refacción de los sanitarios y la construcción de un quirófano específico para la guardia del nosocomio.

El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, destacó la importancia de esta obra para los habitantes de Salta, afirmando que el centro de salud es un referente en enfermedades infecciosas y que el aumento en el caudal de pacientes diarios hace necesario contar con más espacio para evitar largas esperas en la vereda.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que la inversión en el Hospital del Milagro superará los mil millones de pesos y que, a pesar de las dificultades económicas del país, el gobierno de Gustavo Sáenz sigue priorizando la salud de los salteños, continuando con obras en varios hospitales de la provincia.

José Soto Ruiz, gerente del hospital, destacó el trabajo del personal para brindar una atención de calidad, resaltando que la guardia pasó de atender 70 pacientes a más de 200 por día.

129° Aniversario del Hospital

El Hospital Señor del Milagro, inaugurado en 1895 por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia, es el hospital más antiguo de la ciudad de Salta y cuenta con cinco laboratorios y una planta de personal de 590 agentes, además de 49 consultorios externos y 91 camas para internación.

Para conmemorar el aniversario, se realizó un acto en el auditorio del nosocomio, donde se entregaron certificados de reconocimiento a empleados que accedieron al beneficio de la jubilación. Participaron gerentes de los hospitales de Capital y personal del nosocomio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS