Última hora

Situación controversial

Los comerciantes de Neuquén en contra de la China Suárez: denuncias y reclamos a su llegada a la Patagonia

El rodaje de “La Bastarda” en San Martín de Los Andes provoca tensiones entre los comerciantes y el equipo de producción

Los comerciantes de Neuquén en contra de la China Suárez: denuncias y reclamos a su llegada a la Patagonia

Recientemente, la China Suárez se trasladó a la Patagonia junto a sus hijos para un nuevo proyecto laboral: el rodaje de "La bastarda", una serie de Star+ en la que ella es la protagonista. Aunque llegó hace poco tiempo a San Martín de Los Andes, la artista, conocida también por su participación en la secuela de "El Marginal", se encuentra en medio de una controversia con los comerciantes y residentes locales.

La China está actualmente alojada en una cabaña junto a sus hijos Magnolia y Amancio, fruto de su relación con Benjamín Vicuña. Sin embargo, según informó Laura Ubfal, la Municipalidad de San Martín de Los Andes enfrenta una denuncia por parte de los comerciantes locales, quienes se quejaron en el Concejo Deliberante debido a los cortes de calle causados por las grabaciones.

China Suárez

Los comerciantes afectados han solicitado un resarcimiento económico diario debido a la disminución en la actividad turística y, por consiguiente, la reducción de sus ventas. La situación se prevé que empeore en los próximos días, ya que se espera que la China Suárez y el equipo de "La bastarda" se trasladen dentro de la provincia de Neuquén.

En un comunicado, los comerciantes afectados por las grabaciones de la serie de la actriz argentina expresaron: "Solicitamos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo debido a las medidas tomadas, así como también un descuento en la tasa municipal proporcional a los días afectados".

China Suárez

Es importante señalar que la productora a cargo del proyecto, que contrató a la China Suárez, cuenta con un permiso especial para llevar a cabo los cortes de calle y desarrollar la producción según lo considere necesario. Los cortes comenzaron el miércoles 11 de abril, afectando principalmente las calles céntricas de la ciudad, en particular la Costanera que bordea el Lago Lácar. Para la semana del 15 al 19 de abril, están programados nuevos cortes en el centro. Informa Voces Críticas.

Según informó Laura Ubfal en su sitio web, el cronograma incluye cortes totales de calle Mariano Moreno entre Avenida San Martín y Perito Moreno, así como también de Calle General Roca entre Rivadavia y Coronel Pérez, durante la tarde del jueves 2 y el viernes 3 de mayo, desde las 15:00 hasta las 04:00 de la madrugada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA CHINA (@sangrejaponesa)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS