Última hora

Abusos en el equipo femenino de Boca Juniors: aseguran que la dirigencia estaba al tanto de la situación

Recientemente, el exentrenador del equipo femenino del Xeneize, Jorge Martínez, fue condenado por abuso contra la jefa de prensa: las acusaciones a la dirigencia

Abusos en el equipo femenino de Boca Juniors: aseguran que la dirigencia estaba al tanto de la situación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El caso de abuso sexual en Boca Juniors protagonizado por Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino del club, ha tomado un giro impactante con nuevas revelaciones y acusaciones de encubrimiento por parte de dirigentes.

La semana pasada, Martínez fue condenado a un año de prisión por el abuso sexual cometido contra Florencia Marco, la jefa de prensa del equipo Xeneize.

Marco ha aportado pruebas contundentes, incluidos chats con dirigentes del club, que sugieren un encubrimiento de los abusos. Según los testimonios, le dijeron que "el 1 sabía" lo que le había ocurrido, insinuando que Juan Román Riquelme estaba al tanto de la situación.

Florencia Marco, la víctima, afirmó haber hablado con Marcelo Delgado, quien le confirmó que Riquelme conocía lo que ocurría en el equipo femenino de Boca Juniors.

Además, durante el juicio se revelaron otros presuntos abusos anteriores de Martínez contra otras mujeres del equipo femenino. Una testigo mencionó que el hermano de Riquelme estaba al tanto de los hechos, lo que lleva a investigar a Bermúdez y Delgado por falso testimonio.

En la lectura del veredicto, se decidió enviar testimonios a un juzgado para investigar el posible delito de falso testimonio por parte de Bermúdez y Delgado. La defensa de Marco ha acusado a Bermúdez y Delgado de ser cómplices al encubrir los abusos de Martínez. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS