Última hora

Contundente

Jorge Lanata interpondrá una demanda contra Javier Milei: "así se acostumbra a no insultar con libertad"

El periodista solicitó el apoyo de sus colegas en este momento controversial

Jorge Lanata interpondrá una demanda contra Javier Milei: "así se acostumbra a no insultar con libertad"

Un conflicto entre Jorge Lanata y Javier Milei podría desembocar en acciones legales, según afirmó el conductor de "Lanata sin filtro", quien está considerando denunciar al Presidente por "calumnias e injurias". El desacuerdo inició cuando el periodista cuestionó la reunión organizada por Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la cual estuvo presente el embajador de Israel, Eyal Sela.

En respuesta, el Presidente argentino mencionó a Lanata en la red social X, indicando que "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

Jorge Lanata-Javier Milei

Al leer el mensaje, Lanata se sintió agraviado y replicó: “No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener… Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”. Informa Voces Críticas.

Lanata reflexionó sobre la actitud de Milei, expresando: “Milei piensa que si hablás sobre tal tema se instala, entonces quiere desinstalarlo de cualquier manera. Esto pasa en la historia argentina desde hace años: los políticos no saben una mierda del medio. Que haya medido en los canales a los que fue de panelista no quiere decir que sabe de medios; sabe de show. Los medios son otra cosa. Que yo diga algo no significa que se instale de inmediato, no tengo ese poder y nadie lo tiene, pero él actúa como si creyese eso”.

Jorge Lanata-Javier Milei

El periodista solicitó el respaldo de sus colegas, recordando el peligro que enfrentaron los periodistas durante la dictadura. Finalmente, con un tono irónico, Milei comentó en X que "es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo", reafirmando sus acusaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS