Última hora

Coleccionista de denuncias

Nuevo escándalo en Tartagal: otra denuncia contra Mario Mimessi por irregularidades durante su gestión

Según alegó una ex empleada municipal, durante la gestión de Mimessi hubo una importante falta de transparencia en los pagos, sugiriendo que "alguien" se quedaba un vuelto

Nuevo escándalo en Tartagal: otra denuncia contra Mario Mimessi por irregularidades durante su gestión

Salta (Redacción Voces Críticas) Una nueva denuncia sacudió a Mario Mimessi, ex intendente de Tartagal y actual ministro de Desarrollo Social, junto con otros ex funcionarios municipales.

Estela Acevedo ha denunciado en la justicia que durante la gestión del exintendente tartagalense cobraba cinco planillas en su nombre en la Municipalidad, lo que sugiere un posible caso de malversación de fondos.

Según la denuncia de Acevedo, trabajó durante cuatro años como planillera en la Municipalidad de Tartagal, donde percibía salarios variables. Sin embargo, en septiembre de 2023, al intentar cobrar su sueldo, notó que le pagaban menos de lo correspondiente y descubrió que se estaban cobrando cinco planillas en su nombre, sin su consentimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Infinito 96.5 (@infinito96.5)

Además de estas irregularidades durante la gestión de Mario Mimessi, la denunciante también relató que al reclamar por esta situación ante el ex jefe de Gabinete Rubén Américo Castro y el ex secretario de Hacienda Sergio Jure, este último actualmente concejal, fue insultada y despreciada.

Según su testimonio, nunca se le mostraron las planillas en cuestión y se le abrieron dos cuentas en el banco donde supuestamente se depositaban los pagos, pero ella nunca recibió ese dinero. La denunciante también implicó al ex intendente Mimessi y a la ex secretaria de Gobierno Natalia Loria en este presunto esquema de malversación de fondos.

Acevedo ha presentado su caso ante el Juzgado 3, destacando que su situación no es única y que muchas otras personas podrían estar siendo víctimas de la misma práctica. La justicia deberá ahora investigar estas acusaciones y determinar si existió irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de los ex funcionarios municipales mencionados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS