Última hora

Asueto administrativo

La ciudad de Salta festeja sus 442 años de su fundación: habrá festivales y desfiles gratuitos

Los salteños se preparan para una jornada que promete ser inolvidable

La ciudad de Salta festeja sus 442 años de su fundación: habrá festivales y desfiles gratuitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 16 de abril la ciudad de Salta está de festejo. Con motivo de celebrar los 442 años de su creación, los organizadores prepararon un itinerario de actividades para que los salteños puedan disfrutar de un día a pura emoción y reconectando con las raíces. Es por ello que, desde las 10 de la mañana, se espera que se llevan a cabo actividades libres y gratuitas para toda la familia.

El circuito comenzará en este horario de apertura fijado en el Cabildo Histórico, el cuál congregará a los invitados y a las autoridades provinciales. Luego, en compañía de las fuerzas de seguridad, se desplazarán hasta la plaza 9 de Julio donde izarán la bandera nacional. Este acto protocolar estará a cargo del pabellón provincial y nacional quienes serán acompañados de la orquesta municipal 25 de Mayo.

aniversario ciudad de Salta

Una vez finalizado este procedimiento, los salteños podrán disfrutar del desfile cívico militar, el cual estará desplegado frente a la Legislatura de Salta. Con el circuito completamente vallado, cuerpos de las fuerzas armadas deplegarán sus unirmes y armas junto a comitivas escolares, representantes de diversas instituciones tradicionales de la ciudad, la policía de Salta, fortines de gauchos, entre otros.

Cabe destacar que, durante toda la marcha, la banda militar de música Cnel. Bonifacio Ruiz de los Llanos acompañará los desplazamientos de los diversos grupos que se reunieron para homenajear a la ciudad de Salta. En lo que respecta a la bendición característica que realiza la iglesia católica, la misa estará a cargo de Mario Cargnello.

aniversario Ciudad de Salta

Por su parte, desde las 6 de la mañana se llevarán operativos de recirculación del tránsito en lo que respecta a las inmediaciones de la plaza central y de la Legislatura provincial. Asimismo, el servicio de colectivo también cambiará su recorrido entre las 8.30 y las 12.30 horas. Además, la administración pública dispuso asueto administrativo con guardias reducidas para toda la jornada. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS