Última hora

Poder Ejecutivo

Recorte de fondos del Gobierno Nacional: Axel Kicillof pone contra las cuerdas a Javier Milei

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires presentará dos reclamos ante la Corte Suprema de Justicia

Recorte de fondos del Gobierno Nacional: Axel Kicillof pone contra las cuerdas a Javier Milei

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las políticas de ajuste presupuestario llevadas a cabo por Javier Milei significó un golpe durísimo para las provincias. Muchos de sus jefes provinciales se hicieron cargo de algunas cuestiones que quedaron a la deriva. Sin embargo, sin el apoyo del ejecutivo, algunas acciones son verdaderamente inviables y la urgencia está a la orden del día. Por esta razón, Axel Kicillof recurrió a la Corte Suprema de Justicia para reclamar acerca de lo que considera un derecho constitucional negado por el presidente.

En este contexto, el mandatario nacional hizo uso de sus facultades para decretar, mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que beneficios que recibían las provincias ya no serían otorgados. Ante esto, el gobernador de Buenos Aires recurrirá este viernes al máximo Tribunal de Justicia para revocar esta decisión del libertario frente al recorte presupuestario en el plano estatal.

Javier Milei Axel Kicillof

Según lo informado por Santiago Pérez Teruel, secretario del ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof desde presidencia se está llevando a cabo “un ataque sistemático contra los trabajadores estatales”. Por esta razón, sostuvo en que su equipo de trabajo confía en que la justicia los va a entender gracias a los contundentes argumentos.

De esta manera, el máximo referente provincial pondrá bajo las cuerdas a Javier Milei quien deberá justificar sus políticas de gestión frente al juez. Mientras tanto, Kicillof habló de apropiación inconstitucional de recursos del estado y apuesta a debatirlo en el marco de lo legal, donde rigen las leyes supremas. 

Javier Milei Axel Kicillof

Es así que se pondrá sobre la mesa el debate del restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación para el Transporte del Interior y el régimen de coparticipación. Como ya lo anunció el propio jefe provincial bonaerense, las reservas van resistiendo la recaudación.

No obstante, van a haber problemas en la obtención de recursos si se sigue profundizando la recesión económica y el sistema de consumo. “No se pueden gobernar las provincias sin un Estado nacional”, sentenció. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS